Este es un verano diferente a todos los que, hasta ahora, habíamos vivido. Sin embargo, y a pesar de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, también es tiempo de diversión, de visitar la playa y la piscina, de tomar el sol y de pasar tiempo junto a nuestros familiares y amigos. Por lo general, durante esta época del año, acostumbramos a dejar algo de lado algunas de nuestros hábitos diarios. Entre ellos, por ejemplo, los que tienen que ver con la alimentación, e incluso los relacionados con la higiene bucodental diaria. Sin embargo, si has iniciado un tratamiento de Ortodoncia, es importante que, además, cuides de los aparatos de Ortodoncia de forma adecuada.

 

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Cangas de Morrazo, te ofrecemos algunas recomendaciones que puedes seguir a lo largo de las próximas semanas. ¡Toma buena nota de ellas!

 

Consejos para cuidar de los aparatos de Ortodoncia durante el verano

 

  • Lleves, o no, brackets o alineadores transparentes, la higiene de los dientes y las encías es fundamental para mantener una salud bucodental óptima. Por ello, si realizas comidas fuera de casa, puedes llevar contigo un pequeño kit de limpieza.
  • Cepilla los dientes con esmero después de cada comida. Recuerda que es importante hacerlo durante, al menos, dos minutos.
  • No olvides los espacios interdentales y la superficie de la lengua, dos de las zonas en las que tiende a acumularse la placa bacteriana.
  • Si llevas brackets, puedes utilizar los cepillos interproximales, además, para limpiar los laterales de estos y el arco de Ortodoncia. Si no, también puedes hacer uso de un irrigador dental.
  • Si llevas alineadores transparentes, límpialos diariamente con un cepillo, agua y jabón neutro. Asimismo, recuerda llevarlos puestos, como mínimo, 22 horas al día.
  • Si realizas algún tipo de deporte, especialmente si es de contacto, puedes utilizar un protector bucal para evitar accidentes.
  • Puedes bañarte en la playa o en la piscina sin ningún tipo de problema. No obstante, evita el contacto prolongado del cloro en la boca.

¿Qué tipos de tratamientos de Ortodoncia te ofrecemos en nuestros centros?

Ahora, durante los meses de verano, en López Pintos Centros de Odontología Avanzada, queremos ponértelo más fácil, ofreciéndote un 20% de descuento en tu tratamiento de Ortodoncia. En nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo, somos expertos en tratamientos ortodóncicos con brackets, en Ortodoncia lingual, en Ortodoncia invisible con alineadores transparentes y, además, en Ortopedia maxilofacial.

 

Si crees que es el momento de dar el paso y lucir una sonrisa alineada, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 986 315 421 (Moaña) y 986 918 279 (Cangas do Morrazo) o a través del formulario de nuestra página web. Durante el mes de agosto, además, nuestros centros permanecerán abiertos.

¡Es tiempo de sonreír!