Una caries profunda, las consecuencias de una periodontitis avanzada o un traumatismo dental acostumbran a ser los motivos principales de la pérdida de piezas dentales. Sin embargo, algunos pacientes que han perdido uno, varios o todos los dientes no acuden al dentista para reponerlos. A pesar de ello, la rehabilitación oral mediante implantes dentales es, en todo caso, fundamental para retomar la calidad de vida y recuperar la estética y la funcionalidad completa de la boca.

 

Ahora, en López Pintos Centros de Odontología Avanzada, queremos ponértelo más fácil, ofreciéndote un 20% de descuento en implantes dentales. En nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo, aplicamos la última tecnología en Implantología Oral, somos expertos en implantes de carga inmediata y en prótesis fijas sobre implantes, disponemos de sedación consciente y, además, contamos con opciones financiación.

 

En este artículo, te explicamos en qué consiste la rehabilitación oral mediante implantes dentales y qué tipos puedes elegir para ello.

 

¿En qué consiste la rehabilitación oral con implantes dentales?

Los implantes dentales son unos pequeños dispositivos de titanio biocompatible que se colocan en el hueso maxilar del paciente, cumpliendo las funciones de raíces dentales. Sobre ellos, se coloca una corona, habitualmente de porcelana, confeccionada a medida, en función del tamaño, el color o la forma de los dientes naturales. Se trata, además, de un procedimiento indoloro, ya que se realiza bajo anestesia local.

 

En los casos en los que el paciente puede sentir miedo o ansiedad ante las intervenciones odontológicas, disponemos de sedación consciente. Gracias a este sistema, puede permanecer en un estado de relajación y tranquilidad durante el tratamiento.

 

¿Qué tipos de implantes puedes elegir?

Una de las cuestiones que más preocupa a nuestros pacientes es el tiempo que deben esperar hasta poder recuperar la estética y la funcionalidad de la boca. Gracias a los implantes de carga inmediata, podemos rehabilitar la boca de forma rápida, segura y eficaz. Así, esta técnica implantológica consiste en la colocación de una corona provisional sobre el implante durante el mismo día en el que se realiza la intervención. Además de una mejor osteointegración y cicatrización de los tejidos gingivales, estos implantes permiten una adaptación más rápida y efectiva a las coronas definitivas.

 

Por su parte, mediante las prótesis fijas sobre implantes podemos rehabilitar zonas más amplias de la boca con la colocación de un número limitado de implantes osteointegrados. Desde tres o más dientes contiguos hasta arcadas completas.

 

La masa ósea de los maxilares tiende a reabsorberse cuando los dientes perdidos no son repuestos en mucho tiempo, por lo que la fijación de los implantes puede verse comprometida. En estos casos, podemos optar por un tratamiento con implantes zigomáticos. Estos dispositivos se colocan en el hueso cigomático, es decir, en el arco óseo de las mejillas.

 

 

Si has perdido alguna de tus piezas dentales y quieres recuperar tu calidad de vida, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 986 315 421 (Moaña) y 986 918 279 (Cangas do Morrazo) o a través del formulario de nuestra página web. ¡Te esperamos!