Odontopediatría
– ¡No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño! –

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se encarga de cuidar la salud bucodental de los niños.

El odontólogo que trata los dientes temporales recibe el nombre de odontopediatra. Algunas de sus principales funciones son explorar la cavidad bucal de los niños, detectar posibles anomalías de los dientes, realizar pulpectomías y pulpotomías, tratar los traumatismos o colocar selladores.

No dudes en traer a tus hijos a López Pintos, realizaremos cualquier tratamiento que necesiten. ¡Lo más importante es la sonrisa de los niños!

¿A qué edad se debe llevar a los niños al dentista?

Se recomienda que los niños visiten al odontopediatra por primera vez al odontopediatra al cumplir los 12 meses de edad. A partir de ese momento, se aconseja que acudan al dentista dos veces al año.

En la primera visita, el odontopediatra comprobará la posible existencia de caries del biberón, afecciones periodontales y alteraciones del crecimiento o de la posición de los dientes. Además, el profesional aconsejará a los padres sobre la higiene bucodental del niño y dará indicaciones sobre la correcta técnica de cepillado.

Tratamientos de odontopediatría.

Estos son algunas de los tratamientos odontológicos que se realizan con más frecuencia en los niños:

  • Selladores de surcos: consiste en rellenar las fisuras existentes en la superficie de los dientes con el fin de prevenir la caries.
  • Pulpectomía: es un tratamiento cuyo objetivo es salvar el diente, evitando la extracción dental. Mediante este procedimiento se extrae la pulpa infectada de la pieza dental.
  • Obturación: se realiza con el objetivo de evitar que una caries avance. También es conocido como empaste dental.

Si tienes niños, recuerda que es fundamental educarles en la importancia de cuidar su salud bucodental desde pequeños. Para acudir a revisiones con el odontopediatra, no tienes más que pedir cita en nuestra clínica dental en Moaña y Cangas do Morrazo. ¡Estaremos encantados de atenderles!

¿Necesitas ayuda?

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
¡Llámanos! : 913 56 68 11
RESERVAR CITA