La odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se encarga de cuidar la salud bucodental de los niños.
El odontólogo que trata los dientes temporales recibe el nombre de odontopediatra. Algunas de sus principales funciones son explorar la cavidad bucal de los niños, detectar posibles anomalías de los dientes, realizar pulpectomías y pulpotomías, tratar los traumatismos o colocar selladores.
No dudes en traer a tus hijos a López Pintos, realizaremos cualquier tratamiento que necesiten. ¡Lo más importante es la sonrisa de los niños!
Se recomienda que los niños visiten al odontopediatra por primera vez al odontopediatra al cumplir los 12 meses de edad. A partir de ese momento, se aconseja que acudan al dentista dos veces al año.
En la primera visita, el odontopediatra comprobará la posible existencia de caries del biberón, afecciones periodontales y alteraciones del crecimiento o de la posición de los dientes. Además, el profesional aconsejará a los padres sobre la higiene bucodental del niño y dará indicaciones sobre la correcta técnica de cepillado.
Estos son algunas de los tratamientos odontológicos que se realizan con más frecuencia en los niños:
Si tienes niños, recuerda que es fundamental educarles en la importancia de cuidar su salud bucodental desde pequeños. Para acudir a revisiones con el odontopediatra, no tienes más que pedir cita en nuestra clínica dental en Moaña y Cangas do Morrazo. ¡Estaremos encantados de atenderles!