Periodoncia
– Nada como una sonrisa saludable –

Periodoncia en Moaña y Cangas do Morrazo

Hoy en día, la enfermedad periodontal es una de las patologías bucodentales más comunes. En nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo y Moaña disponemos de los mejores tratamientos de periodoncia para combatir afecciones como la gingivitis o la periodontitis. Nuestro equipo de dentistas está convencido de que no hay nada como una sonrisa saludable; por eso hará todo lo posible para poner fin a tus problemas bucodentales.
Qué es la periodoncia.

La periodoncia se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales, o sea, aquellas que están provocadas por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes y encías.

Cuáles son las enfermedades periodontales.

La enfermedad periodontal o de las encías es una patología infecciosa que afectan a los tejidos que recubren los dientes. En nuestras clínicas dentales contamos con tratamientos para combatir la gingivitis y la periodontitis.

  • Gingivitis: es una infección bacteriana que afecta a la encía, inflamándola y enrojeciéndola. Otro de los síntomas más característicos es el sangrado. Es reversible, pero si no se recibe el tratamiento adecuado a tiempo, puede degenerar en una periodontitis.
  • Periodontitis: es la forma crónica y degenerativa de la enfermedad periodontal. Se produce una inflamación grave en las encías, cuya consecuencia es una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso que sostienen los dientes; por lo que acaba siendo irreversible. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y terminen cayéndose.

En qué consiste el tratamiento periodontal

  • Estudio periodontal. Nuestros dentistas harán un estudio exhaustivo de tu caso mediante radiografías y una exploración en la que comprobarán el estado de tus encías.
  • Tratamiento. Nuestros procedimientos de periodoncia en Moaña y Cangas do Morrazo comienza con una limpieza profunda en la que se elimina la placa bacteriana y el sarro visibles. Posteriormente, se realiza el curetaje que pretende acabar con la placa y el sarro acumulados debajo de la línea de la encía.
  • Mantenimiento. Con el fin de comprobar que el tratamiento de periodoncia ha funcionado correctamente, nuestro equipo de profesionales realizará un seguimiento continuado.

Cuáles son los beneficios de la periodoncia

La finalidad de la periodoncia es que nuestros pacientes puedan volver a disfrutar de una sonrisa sana. Pero esta no es la única ventaja de someterse a un tratamiento de periodoncia:

  • Recupera la salud y la estética de tus encías.
  • Elimina el sarro y la placa bacteriana.
  • Previene de la futura aparición de la periodontitis.
  • Hace desaparecer el mal aliento.

Contáctanos para que podamos evaluar tu caso y ofrecerte el diagnóstico que tus dientes y encías necesitan.

¿Necesitas ayuda?

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
¡Llámanos! : 913 56 68 11
RESERVAR CITA