Prótesis dentales en Moaña y Cangas do Morrazo
Con las prótesis dentales en Moaña y Cangas do Morrazo, podemos sustituir los dientes y otras estructuras orales, reestableciendo la función fonética, estética y masticatoria. Son dispositivos artificiales muy similares a las piezas dentales naturales, por lo que permiten a nuestros pacientes recuperar su calidad de vida.
¿Qué tipos de prótesis dentales existen?
Principalmente, podemos clasificar las prótesis dentales según su extensión o modo de colocación:
Las prótesis parciales están destinadas a reemplazar uno o varios dientes contiguos, lo que se conoce como coronas o puentes dentales. Las prótesis totales son usadas en pacientes que han perdido todos los dientes, por lo que sustituyen todo el arco superior o inferior de la cavidad oral.
Por otro lado, las prótesis fijas se fijan a la estructura dental y no se pueden retirar. Las prótesis removibles se conocen popularmente como dentaduras postizas, y el paciente puede retirarlas.
Diferencias entre prótesis e implantes
- Materiales: las prótesis suelen estar fabricadas de materiales acrílicos, resina y cerámica, para que sean ligeras y afecten lo menos posible a los dientes naturales que las sujetan. Por su parte, los implantes suelen estar fabricados de titanio.
- Colocación: los implantes se colocan directamente sobre el hueso. En cambio, las prótesis se sujetan a los dientes adyacentes.
- Duración: ambas intervenciones requieren unos cuidados y mantenimiento posteriores. Generalmente, en las mejores condiciones, una prótesis suele durar entre ocho y diez años y los implantes dentales pueden llegar a durar toda la vida, si se cuidan correctamente.
Nuestros especialistas de prótesis dentales en Cangas do Morrazo y Moaña, te ayudarán a encontrar el tratamiento más adecuado para ti. ¡Pide tu cita!