Es la modalidad más estética e innovadora. Gracias al uso de férulas trasparentes, removibles y fabricadas a medida, podemos alinear los dientes obteniendo magníficos resultados.
La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de estudiar y corregir los posibles defectos e irregularidades que afectan a la funcionalidad y estética de la cavidad oral.
Las afecciones dentales que se corrigen habitualmente con la ortodoncia son el apiñamiento dental, las maloclusiones, la mordida abierta o cruzada, diastemas y mordida profunda, entre otras.
Existe la creencia equivocada de que los tratamientos de ortodoncia son sólo recomendables en la infancia. Sin embargo, la corrección de defectos dentales durante la edad adulta tiene grandes resultados.
A través de la ortodoncia, en López Pintos solucionamos problemas de masticación e incluso de tipo fonético que llegan a afectar a la salud física y psicológica de nuestros pacientes. Además, brindamos una ortodoncia asistida con láser, lo que disminuye tiempos y es más fisiológica y cómoda para el paciente.
Actualmente existen diferentes opciones de ortodoncia, que se adaptan a las características y a las necesidades de cada paciente. En López Pintos trabajamos con los últimos sistemas, efectivos e innovadores, como la tecnología láser.
Nuestro equipo de expertos en ortodoncia en Cangas do Morrazo y Moaña te realizará un estudio exhaustivo y un diagnóstico personalizado para recomendarte qué opción es mejor para tu sonrisa.
Gracias al tratamiento de ortodoncia asistido con láser, lograrás un tratamiento más rápido y cómodo.
Otros de los beneficios que obtendrá el paciente que se someta a un tratamiento de ortodoncia son:
En nuestra clínica dental en Moaña y Cangas do Morrazo contamos con grandes expertos en ortodoncia que conseguirán sacar lo mejor de tu sonrisa. Pide tu cita y te ayudaremos a analizar tu situación y a ver qué tipo de ortodoncia se adapta mejor a tus necesidades.
Es la modalidad más estética e innovadora. Gracias al uso de férulas trasparentes, removibles y fabricadas a medida, podemos alinear los dientes obteniendo magníficos resultados.
Este sistema ortodóncico, a diferencia de los brackets convencionales, no necesita el empleo de gomas elásticas para fijar el arco dentro del bracket. Eso permite que pueda realizarse una limpieza oral más adecuada.
Los brackets linguales son el sistema de Ortodoncia fija más estético que existe, ya que estos se sitúan en la cara interna de las piezas dentales. Se trata de un método altamente eficaz y capaz de solventar la malposición dentaria y cualquier problema maloclusivo.
Este tipo de brackets se adapta perfectamente a la anatomía oral y, además, reduce las pequeñas molestias intraorales y relacionadas con el habla. Asimismo, el periodo de adaptación del paciente acostumbra a ser, por lo general, más rápido. La Ortodoncia lingual es idónea para aquellas personas que necesitan alinear su sonrisa, pero prefieren que los brackets no queden a la vista.
La Ortopedia maxilofacial permite el tratamiento de las anomalías relacionadas con el desarrollo de las estructuras óseas orales y faciales. Gracias al uso de aparatos removibles o fijos, podemos frenar o estimular el crecimiento de los huesos maxilares y mandibulares, así como corregir malos hábitos orales.
Los procedimientos ortopédicos son más frecuentes durante la infancia, ya que los huesos se encuentran en un proceso de desarrollo. No obstante, existen algunos caos en los que también pueden realizarse durante la edad adulta.