Endodoncia mecanizada en Moaña y Cangas do Morrazo
La endodoncia mecanizada en Moaña y Cangas do Morrazo es un procedimiento que
tiene como objetivo salvar tus piezas dentales y evitar la extracción. Si tienes alguna molestia en un diente o un flemón por culpa de una caries o traumatismo, ven a visitar nuestra clínica dental; nuestros expertos en endodoncia mecanizada conseguirán que conserves tu sonrisa y dentición naturales.

¿Por qué se realiza una endodoncia mecanizada?
La caries profunda, que ha provocado inflamación o necrosis de la pulpa dental, convierte al diente afectado en un perfecto candidato a un tratamiento de endodoncia mecanizada. Algunas otras de las causas que propician la aparición de una pulpitis o inflamación de la pulpa son las fracturas dentales, la abrasión, la erosión o el desgaste, que puede estar provocado por el bruxismo.
La pulpa dental, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos, suele inflamarse generando algunos de los siguientes síntomas:
- Dolor constante o intermitente.
- Sensibilidad al frío o al calor.
- Molestias en la masticación.
- Cambio en la coloración del diente dañado.
- Aparición de un flemón.
Cualquiera de estas señales indicará a nuestros dentistas en Moaña y Cangas do Morrazo si la endodoncia mecanizada dará solución a tu problema.
¿Cuáles son las fases de este procedimiento?
La endodoncia mecanizada es un tratamiento que consiste en limpiar los conductos radiculares, eliminando bacterias y tejido necrótico y desinfectarlo. Se hace en diferentes fases:
- Diagnóstico. Nuestros dentistas examinarán la zona afectada y evaluarán el daño. A través de una radiografía, se podrá obtener una imagen más clara del estado en el que se encuentra el diente.
- Anestesia. En nuestra clínica dental utilizamos anestesia local para este tipo de intervenciones, de manera que solo afecta al diente a tratar y a la zona de alrededor, para que no sientas ninguna molestia.
- Intervención. En esta pequeña cirugía se aísla la pieza dental y se realiza un agujero en la corona para acceder a la pulpa y extraerla. Se procede a limpiar los conductos y desinfectarlos. Finalmente, se sella el diente y se cierran los conductos.
En nuestras clínicas dentales en Moaña y Cangas do Morrazo solemos realizar un seguimiento a nuestros pacientes para asegurarnos de que el tratamiento ha sido efectivo. Te ofrecemos las mejores técnicas y profesionales para que vuelvas a disfrutar de sonrisa. ¡Contáctanos!