Endodoncia Mecanizada
– Vuelve a disfrutar de tu sonrisa –

TRATAMIENTOS ASISTIDOS CON LÁSER

– Menos dolor + Más rápidos

Endodoncia mecanizada en Moaña y Cangas do Morrazo

La endodoncia mecanizada en Moaña y Cangas do Morrazo es un procedimiento que

tiene como objetivo salvar tus piezas dentales y evitar la extracción. Si tienes alguna molestia en un diente o un flemón por culpa de una caries o traumatismo, ven a visitar nuestra clínica dental; nuestros expertos en endodoncia mecanizada conseguirán que conserves tu sonrisa y dentición naturales.

¿Por qué se realiza una endodoncia mecanizada?

La caries profunda, que ha provocado inflamación o necrosis de la pulpa dental, convierte al diente afectado en un perfecto candidato a un tratamiento de endodoncia mecanizada. Algunas otras de las causas que propician la aparición de una pulpitis o inflamación de la pulpa son las fracturas dentales, la abrasión, la erosión o el desgaste, que puede estar provocado por el bruxismo.

La pulpa dental, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos, suele inflamarse generando algunos de los siguientes síntomas:

  • Dolor constante o intermitente.
  • Sensibilidad al frío o al calor.
  • Molestias en la masticación.
  • Cambio en la coloración del diente dañado.
  • Aparición de un flemón.

Cualquiera de estas señales indicará a nuestros dentistas en Moaña y Cangas do Morrazo si la endodoncia mecanizada dará solución a tu problema.

¿Cuáles son las fases de este procedimiento?

La endodoncia mecanizada es un tratamiento que consiste en limpiar los conductos radiculares, eliminando bacterias y tejido necrótico y desinfectarlo. Se hace en diferentes fases:

  1. Diagnóstico. Nuestros dentistas examinarán la zona afectada y evaluarán el daño. A través de una radiografía, se podrá obtener una imagen más clara del estado en el que se encuentra el diente.
  2. Anestesia. En nuestra clínica dental utilizamos anestesia local para este tipo de intervenciones, de manera que solo afecta al diente a tratar y a la zona de alrededor, para que no sientas ninguna molestia.
  3. Intervención. En esta pequeña cirugía se aísla la pieza dental y se realiza un agujero en la corona para acceder a la pulpa y extraerla. Se procede a limpiar los conductos y desinfectarlos. Finalmente, se sella el diente y se cierran los conductos.

En nuestras clínicas dentales en Moaña y Cangas do Morrazo solemos realizar un seguimiento a nuestros pacientes para asegurarnos de que el tratamiento ha sido efectivo. Te ofrecemos las mejores técnicas y profesionales para que vuelvas a disfrutar de sonrisa. ¡Contáctanos!

CLÍNICA DENTAL LÁSER ÚNICA EN LA ZONA

– Tratamientos sin dolor y sin anestesia –

¿Necesitas ayuda?