La Implantología Oral es la rama de la Odontología que se encarga de la realización de tratamientos con implantes dentales. Surge con el objetivo de recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa, al sustituir una o varias piezas dentales que se han perdido por diferentes causas.
En López Pintos contamos con expertos en implantes dentales en Cangas do Morrazo y Moaña, que te ayudarán a recuperar tu sonrisa gracias a los diferentes tratamientos con los que contamos.
Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio (u otro material biocompatible) que son colocados para actuar como raíces artificiales. Se integran completamente a la boca de forma natural con el resto de los tejidos. Sobre los tornillos, se colocará la prótesis dental o corona, que imita la estética natural del diente.
Estos implantes pueden ser unitarios, para sustituir una única pieza, o implantes dentales múltiples.
En López Pintos ofrecemos dos de las técnicas más avanzadas en Implantología Oral:
Además, en nuestras clínicas somos especialistas en la colocación de implantes dentales en Moaña y Cangas do Morrazo de situaciones especiales, como en casos de atrofia ósea o falta de hueso.
Los implantes dentales presentan grandes ventajas frente a otras técnicas para sustituir piezas dentales:
La sedación consciente es la técnica mediante la cual situamos al paciente en un estado de relajación y tranquilidad. Es totalmente segura, y el paciente no pierde el conocimiento en ningún momento, pero permanece en un estado similar al sueño. Esta técnica le permite recuperarse rápidamente y volver a sus actividades cotidianas una vez realizado el procedimiento.
Se trata de la solución perfecta para aquellos pacientes que, por miedo o ansiedad, no quieren realizarse tratamientos bucodentales, perjudicando así su salud oral.
Si necesitas más información sobre implantes dentales en Cangas do Morrazo o Moaña, no dudes en contactar con nuestros especialistas. ¡Pide tu cita!
Los implantes zigomáticos son la solución a la ausencia de hueso y consisten en unas fijaciones de titanio, un material biocompatible que posibilita una adecuada osteointegración y que no produce reacciones adversas.
Poseen una longitud mayor que los tradicionales -pueden llegar a medir de 30 a 52,5 mm de longitud frente a los 8 a 14 mm que miden aproximadamente los de los implantes convencionales-, y tienen como principal ventaja que, en aquellos pacientes con poco hueso en el maxilar superior, no es necesario un injerto previo a la colocación del implante: se colocan directamente en el hueso zigomático, de ahí su nombre.
Este tipo de implantología se lleva a cabo con sedación endovenosa o con anestesia general: el paciente se enfrenta a la intervención sin ningún tipo de ansiedad.
Los implantes zigomáticos son la opción más indicada en pacientes con muy poco maxilar superior y con pérdidas óseas graves. En esos casos, los implantes convencionales no nos es posible colocarlos, teniendo que recurrir a los zigomáticos.
La falta de hueso puede deberse a:
Una de las ventajas más destacadas de los implantes zigomáticos es que permiten una carga prácticamente inmediata, entre 24 y 48 horas después de la intervención quirúrgica. El paciente solo deberá esperar este breve periodo de tiempo para que sea colocada la prótesis que imitará el diente o los dientes perdidos.
Los implantes dentales en Moaña y Cangas do Morrazo con carga inmediata suponen el cambio más transcendente ocurrido en la implantología en los últimos años. En López Pintos disponemos de esta técnica, cuyo procedimiento tiene una tasa de éxito del 97% con una adecuada previa planificación.
La colocación de la prótesis se realiza con un margen de tiempo de dos días y puede efectuarse la carga inmediata en un solo diente o en toda la boca.
Una vez colocados los implantes y en un plazo de menos de 24 horas -puede variar según el caso específico de cada paciente- se pondrá una prótesis provisional fija (no removible) que garantizará una correcta osteointegración del implante con el hueso.
Está demostrado por diversas investigaciones que la osteointegración de los implantes no se ve afectada si son cargados de forma inmediata a su colocación, pero no debemos dar por hecho que su indicación puede ser generalizada en todos los casos clínicos. Se ha de estudiar profundamente y diagnosticar cada caso concreto: para algunos pacientes puede no ser adecuado.
La carga inmediata de implantes dentales tiene grandes ventajas: