Uno de los mayores inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de colocar implantes dentales es la falta de hueso. Esta situación, sin duda, puede complicar el tratamiento implantológico de un paciente. Por ello, para poder llevarlo a cabo, existen alternativas, como, por ejemplo, los implantes cigomáticos.

 

A diferencia de los implantes dentales convencionales, los cigomáticos presentan una mayor longitud. Por lo general, miden entre 5 y 6 centímetros, ya que fijan en el hueso cigomático o malar, la estructura de la cara asociada al pómulo. De esta manera, cuando el paciente presenta poco hueso, no es necesario realizar un injerto en caso de colocar implantes cigomáticos.

 

En nuestra clínica dental en Moaña somos expertos en implantes cigomáticos para pacientes con poco hueso maxilar. En este artículo, te explicamos cuáles son sus ventajas.

 

¿Para qué pacientes están indicados los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son una alternativa para los pacientes que presentan poca cantidad y calidad del maxilar superior y que, por lo tanto, sufren pérdida ósea grave.

En muchos casos, esta falta de hueso acostumbra a deberse a las consecuencias de la periodontitis en estado avanzado, ciertas malformaciones, traumatismos y reabsorciones fisiológicas derivadas de la falta de dientes.

 

¿Cuáles son las ventajas de estos implantes?

En primer lugar, los pacientes que optan por los implantes cigomáticos no requieren un injerto de hueso. En según lugar, este tipo de implante permite, en muchos casos, la carga inmediata. Por lo tanto, después de la intervención y en un plazo de 24 o 48 horas, podemos colocar una prótesis o corona provisional. Esto significa que, tras la cirugía, el paciente puede recuperar la estética y la funcionalidad completa de la boca.

 

¿Existen otras alternativas para reponer los dientes perdidos si tengo poco hueso?

En odontología contamos con diversas técnicas que nos permiten colocar implantes dentales cuando el paciente presenta una cantidad y/o calidad insuficiente del hueso maxilar. De esta manera, además de los implantes cigomáticos podemos optar por el injerto de hueso y la elevación de seno maxilar.

 

 

Si has perdido alguno de tus dientes, no dejes pasar el tiempo y visita a tu dentista. La ausencia de piezas dentales está relacionada con la posible movilidad de los dientes adyacentes y, precisamente, con la pérdida de hueso.

Si quieres pedirnos una cita, puedes hacerlo llamándonos a los teléfonos 986 31 54 21 (Moaña) / 986 91 82 79 (Cangas do Morrazo) o a través del formulario de nuestra página web. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!