Se acerca la Navidad y, con ella, el consumo de dulces y los excesos en la dieta que tan típicos resultan en estas fiestas. Los dientes de los niños pueden sufrir problemas durante y después de la Navidad si los adultos no le prestan la atención necesaria.

Para disfrutar de unas fiestas en familia y sin preocupaciones, desde López Pintos Centros de Odontología Avanzada, tu clínica dental en Moaña y Cangas do Morrazo, hemos elaborado esta guía de cuidados básicos de la salud oral infantil durante la Navidad. ¡Toma nota y a disfrutar!

Vigila que la rutina de limpieza de los dientes de los niños no se relaje durante la Navidad

Los niños se acuestan más tarde, comen más dulces y no tienen colegio, lo que les hace salir de su rutina. Todo ello es estupendo y tienen bien merecido un descanso. Pero, eso sí, recordemos lo importante que resulta para ellos mantener las pautas básicas de una vida ordenada.

En este aspecto, la rutina de higiene bucodental es uno de esos básicos que no debería cambiar. Al fin y al cabo, es necesario concienciarlos de que su sonrisa es para toda la vida.

Prepárate para los imprevistos

Es cierto que a veces las celebraciones navideñas nos pillan por sorpresa. Si prevés que vas a pasar demasiado tiempo fuera de casa sin el cepillo a mano, lleva contigo un kit completo en el bolso con cepillo y una pasta dentífrica fluorada, adecuada a la edad del niño.

Cuida la dieta infantil en la medida de lo posible

Está bien que los pequeños se den caprichos en estas fechas que tanto le gustan, pero, a ser posible, trata de que no coman dulces ni golosinas entre horas y evita las bebidas carbonatadas, con ácidos y burbujas dañinos para el esmalte dental además de las grandes cantidades de azúcar que contienen.

Ante cualquier duda durante las fechas navideñas, seguimos muy cerca de ti. Pide cita con tu dentista de confianza en Moaña y Cangas do Morrazo y disfruta sin límite de estas fiestas.