Los diastemas, ese pequeño espacio entre dos dientes que puede producirse tanto en los dientes temporales como en los permanentes, no es un problema de salud oral como tal. Sin embargo, para muchos pacientes supone un defecto estético que quieren corregir para mejorar la apariencia de su sonrisa.
¿Sabías, sin embargo, que los dientes separados pueden tener diversos orígenes? En función de ello, podemos realizar diversos tratamientos, según el caso y las necesidades de cada paciente. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Moaña, te explicamos cuáles son estas posibles soluciones y en qué consiste cada una de ellas.
Carillas dentales para el tratamiento de los diastemas
Las carillas dentales, ya sean de composite o de porcelana, nos permiten corregir pequeñas imperfecciones de los dientes. Es decir, nos ayudan a dar a los dientes la forma, color, tamaño o posición deseados, de forma altamente estética.
En este sentido, los pacientes que presentan una desproporción entre el tamaño de la arcada dentaria y los dientes pueden optar por este tratamiento para solventar el diastema.
Tratamientos de ortodoncia
La ortodoncia es una de las mejores soluciones para cerrar un diastema, independientemente del origen de este.
Los tratamientos con brackets o alineadores dentales son especialmente útiles, por lo tanto, cuando existe esa desproporción, cuando el problema viene por el frenillo labial o lingual o cuando el paciente ejerce una presión constante en los dientes incisivos.
Frenectomía y ortodoncia
La frenectomía es una cirugía mínimamente invasiva cuyo objetivo principal es corregir el crecimiento anómalo del frenillo labial o lingual. En muchos casos, el hueco o separación entre los dientes puede cerrarse con un tratamiento de ortodoncia y/o con la colocación de carillas dentales.
Si tienes un diastema que te supone un complejo estético, en López Pintos Centros de Odontología Avanzada podemos ayudarte a solucionarlo. Puedes pedirnos una cita llamando a los teléfonos 986 31 54 21 (Moaña) / 986 91 82 79 (Cangas do Morrazo) o dejando tus datos en el formulario de nuestra página web.