La gingivitis es una enfermedad muy común de las encías que aparece como consecuencia de la acumulación de placa y sarro y, en muchos casos, tiene su origen en una higiene oral deficiente. Afecta por igual a niños y a adultos, por los que, para prevenirla desde la infancia, es fundamental incorporar y naturalizar unos buenos hábitos de higiene oral.
Si los restos de alimentos se acumulan en la boca y, con ellos, la placa bacteriana, se incrementa el riesgo para la salud oral y la gingivitis puede hacer su aparición. El sangrando de encías, el dolor y la inflamación son algunos de los síntomas más comunes de esta afección. ¿Crees que puede ser el caso de tu hijo? Desde nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo, te contamos cuáles son las posibilidades para tratar la gingivitis en niños.
Prevención de la gingivitis en niños: haz que mejore la rutina del cepillado y supervísala
Haz que tu hijo aprenda a cepillarse los dientes como necesita y que mejore la higiene bucodental. No es necesario esperar a que aparezca la característica inflamación gingival. Cepillar los dientes tras cada comida, con una técnica adecuada y por tiempo suficiente, se vuelve especialmente importante cuando aparecen las primeras señales de esta patología.
Inculcar unos buenos hábitos de higiene oral y supervisar las rutinas de higiene oral del menor es fundamental. Al menos hasta los 8 o 10 años. A su vez, para obtener una evaluación completa del estado de salud oral del paciente infantil, es necesario pedir cita con el odontopediatra desde el primer año de vida.
Desde López Pintos Centros de Odontología Avanzada, especializados en odontopediatría, llevaremos a cabo un detallado examen de la cavidad oral del menor para resolver, como necesita, las posibles patologías. Juntos cuidamos de su sonrisa.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 986 31 54 21 (Moaña) / 986 91 82 79 (Cangas do Morrazo) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.