¿Has perdido uno o varios dientes, pero no les das importancia que esta situación requiere? En muchos casos, cuando los pacientes pierden un diente o una muela que, a simple vista, no afecta a la estética de la sonrisa, no acuden a su dentista. Esto es un grave error, ya que la falta de dientes no solo es una cuestión de apariencia, sino que afecta a la salud bucodental y general. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Moaña, te explicamos cuáles son las consecuencias de no reponer los dientes perdidos y por qué, en todo caso, debemos colocar un implante dental.
Consecuencias de no reponer los dientes perdidos con implantes dentales
La falta de dientes puede provocar diversos problemas bucodentales, como, por ejemplo:
- El desplazamiento de los dientes y las muelas adyacentes. Esta situación, a su vez, puede provocar malposiciones y maloclusiones dentarias. Por lo tanto, antes o después de colocar los implantes dentales, el paciente puede necesitar un tratamiento de ortodoncia para solventar estos problemas y tener una buena oclusión.
- La reabsorción del hueso maxilar y mandibular. Con el paso del tiempo, el hueso tiende a retraerse y atrofiarse, ya que no recibe los estímulos necesarios durante la masticación. En estos casos, antes de la colocación de los implantes, deberemos regenerar el hueso. Para ello, contamos con diferentes técnicas, como el injerto de hueso o la elevación del seno maxilar.
- Cambios morfológicos en el rostro. La falta de dientes puede provocar la aparición de arrugas en la parte superior de los labios, así como el retraimiento de estos. De la misma manera, esta situación supone un envejecimiento prematuro para el paciente.
En nuestro centro, somos expertos en tratamientos de implantología oral. Así, para ayudarte a recuperar tu sonrisa, disponemos de diversas soluciones, en función de tus necesidades. Entre ellas, la colocación de implantes de carga inmediata y de prótesis fija sobre implantes. Además, también contamos con tratamientos con implantes cigomáticos, unos dispositivos idóneos para los pacientes que han perdido una gran cantidad de hueso.
Si has perdido uno o varios dientes, no dejes pasar el tiempo y haznos una visita. Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 986 31 54 21 (Moaña) / 986 91 82 79 (Cangas do Morrazo) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.