Si bien ambos tratamientos mejoran la sonrisa, debemos estudiar en qué caso es más apropiado usar ortodoncia o carillas dentales. La principal diferencia entre ambos procedimientos es que las carillas dentales son meramente estéticas. Es decir, nos permiten corregir pequeñas anomalías relacionadas con el color, la forma, el tamaño y leves malposiciones. Los brackets – u otros sistemas ortodóncicos –, por su parte, corrigen la malposición de los dientes y la maloclusión con un resultado definitivo.
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo, te explicamos qué opción deberías elegir para lucir una sonrisa más sana y bonita.
Carillas dentales
Las carillas dentales son unas finas láminas, del grosor aproximado de una lentilla, fabricadas con resina o porcelana, que se colocan en la parte frontal del diente para corregir pequeños defectos estéticos. Son, por lo tanto, una solución estética rápida y efectiva, que puede llegar a durar hasta 15 años con el adecuado mantenimiento, en el caso de la porcelana.
Ortodoncia
Contrario a lo que se suele pensar, la ortodoncia no es solo para corregir la estética de la sonrisa, si bien es un efecto secundario muy agradecido.El principal motivo para corregir la posición de nuestros dientes es evitar el riesgo de padecer otros problemas o enfermedades, problemas digestivos al deglutir sin triturar correctamente, dolores musculares (especialmente en cuello y mandíbula) o dolores de cabeza.
¿Cómo sé qué tratamiento, ortodoncia o carillas dentales, es el adecuado para mí?
Las carillas dentales pueden ser una alternativa a la ortodoncia solo en ocasiones en las que los pacientes presentan casos leves de mejora, ya sea para perfeccionar la forma o el color, mientras que los brackets corrigen problemas más severos, es un proceso más largo y con resultados duraderos. También es posible la combinación de ambas técnicas.
Lo ideal siempre es que el diagnóstico lo dé un experto en salud bucodental. En López Pintos Centros de Odontología Avanzada, nuestros expertos te podrán asesorar y valorar cuál es el mejor tratamiento para tu caso.