En ocasiones, cuando realizamos un tratamiento de Ortodoncia, ya sea con brackets o alineadores transparentes, es conveniente llevar a cabo una reducción del espacio interproximal entre algunos dientes. Esta técnica, realizada por el ortodoncista, es conocida como stripping dental.

 

Gracias a ella, conseguimos separar algunas piezas entre 0’2 y 0’5 milímetros, ganando, de esta manera, cierto espacio entre ellas. El stripping, por lo tanto, permite solucionar los problemas relacionados con la falta de espacio y el apiñamiento común.

 

Por otra parte, el stripping dental también puede ser utilizado para reducir las troneras, es decir, los triángulos negros entre algunos dientes, cuando las piezas presentan forma triangular o se ha producido la pérdida de tejido gingival.

 

En este artículo de blog, desde nuestra clínica dental en Moaña, te explicamos cómo ponemos en práctica esta técnica.

 

¿Cómo se realiza el stripping dental?

El ortodoncista puede realizar el stripping dental mediante diversos métodos, dependiendo, principalmente, de la cantidad de esmalte que sea necesario reducir. De esta manera, puede optar por las tiras de pulir o con las fresas de pulido. Este último permite ganar, en comparación con el primero, más espacio.

 

Una vez realizada, la reducción interproximal generará pequeños espacios entre los dientes, que serán cerrados conforme avance el tratamiento de Ortodoncia.

¿Existen otros procedimientos para ganar espacio?

Además del stripping dental, existen otras técnicas que permiten ganar espacio interproximal, como, por ejemplo:

 

  • La expansión de la arcada, mediante la colocación de aparatos removibles.
  • La protrusión de los incisivos, que consiste en llevarlos ligeramente hacia adelante.
  • La extracción de algunas piezas dentales.

 

En todo caso, la elección de un tipo u otro de procedimiento dependerá, directamente, de la cantidad de espacio que sea necesario ganar para que el tratamiento ortodóncico sea efectivo.

 

En López Pintos Centros de Odontología Avanzada, queremos ponértelo más fácil durante la vuelta al cole de tus peques. Por ello, puedes beneficiarte de un 20% de descuento en el tratamiento de Ortodoncia de tus hijos. En nuestras clínicas dentales en Moaña y Cangas do Morrazo, somos expertos en Ortodoncia con brackets y en Ortodoncia invisible con alineadores transparentes. Además, aplicamos la última tecnología en todos nuestros tratamientos y contamos con diversas opciones de financiación.

¿No crees que este es un buen momento para hacernos una visita? Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo en los teléfonos 986 315 421 (Moaña) y 986 918 279 (Cangas do Morrazo) o a través del formulario de nuestra página web.