A pesar de que la situación ha cambiado mucho en las últimas décadas, son muchas las personas, niños y adultos, que todavía sienten pánico a la hora de visitar la consulta del dentista. Algo que puede traducirse, a la larga, en un problema grave si no se realizan las visitas periódicas y no se presta la atención necesaria a la propia salud bucodental. Si es tu caso, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Moaña, te damos cinco consejos para evitar el miedo al dentista. ¡Cuida tu boca como se merece!

 

La información es poder

Una de las razones más comunes a la hora de sentir miedo de cualquier tipo es la desinformación y el miedo a lo desconocido. Por ello, informarte antes de visitarnos te ayudará a hacer frente a los miedos irracionales. Desde cómo funciona una consulta, cuál es el procedimiento de una higiene… Conocer estos detalles te ayudará a asistir a tu cita. ¡Estaremos encantados de ayudarte con ello!

Encuentra una clínica dental de confianza

Tan importante como la información es la convicción de que nuestros centros son profesionales y de confianza para que te sientas a gusto y acompañado durante todo el proceso. En López Pintos Centros de Odontología Avanzada contamos con los mejores profesionales en salud bucodental en Moaña y Cangas do Morrazo.

Ven acompañado

Otro de los trucos infalibles a la hora de evitar el miedo al dentista es acudir acompañado a la cita. O, de no ser posible, acudir con algún tipo de distracción. De esta forma, evitaremos los pensamientos negativos durante la espera, responsables de crear esos indeseables nervios.

Habla con tu dentista

A la hora de hacer frente a estos miedos, una buena manera de enfrentarnos a la cita es hablar previamente con nuestro dentista, comunicándole nuestros miedos y preocupaciones. En algunos casos, este optará por administrar una sedación moderada para hacer la visita lo más agradable posible.

Si es necesario, busca ayuda

A veces el miedo a ir al dentista puede terminar convirtiéndose en un problema grave, por lo que puede ser necesario buscar ayuda de un profesional para hacerle frente. Un psicoterapeuta experto en fobias puede ser la solución que necesitas.

 

Con estos sencillos consejos, ¡se acabaron los miedos irracionales a ir al dentista!

 

 

Si tienes cualquier duda o quieres pedirnos una cita, puedes llamarnos a los teléfonos 986 31 54 21 (Moaña) / 986 91 82 79 (Cangas do Morrazo) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.