La estética de la sonrisa, concretamente, el deseo de lucir unos dientes blancos, es una de las mayores preocupaciones de los pacientes de nuestra clínica dental en Moaña. Aunque el blanqueamiento dental es el único tratamiento seguro y eficaz para reducir, en varios tonos, el color de los dientes, ¿eres consciente de que existen personas que sufren un problema que conocemos como blancorexia? Se trata de la obsesión por tener una sonrisa cada vez más blanca.
En este artículo, te explicamos cuáles pueden ser las principales consecuencias a nivel bucodental al realizarse tratamientos de blanqueamiento dental de forma muy seguida o al utilizar productos y remedios caseros para ello.
Problemas bucodentales derivados de la blancorexia
El color de los dientes de cada persona es diferente, más blanco o amarillento, pero, en ningún caso, es blanco nuclear. El blanqueamiento dental nos ayuda a reducir la tonalidad de los dientes de una forma segura. Sin embargo, existen pacientes que no se muestran satisfechos con los resultados, considerando que no tienen una sonrisa lo suficientemente blanca.
Cuando esta insatisfacción se convierte en una obsesión, la blancorexia, muchos de ellos utilizan métodos y remedios caseros sin la supervisión de un profesional, que pueden afectar negativamente a la salud bucodental.
- Antes de iniciar el tratamiento, es fundamental contar con una buena salud bucodental, por lo que, en caso de caries o enfermedades periodontales, deberemos tratarlas antes.
- Es necesario que un profesional paute y supervise el tratamiento para evitar cualquier problema. Los productos blanqueadores, como el peróxido de hidrógeno y el de carbamida, penetran en las capas internas de los dientes para aclarar su color. Por lo tanto, la supervisión es indispensable.
- El uso de remedios caseros y kits de blanqueamiento de libre disposición no solo no consigue reducir el color de los dientes, sino que puede erosionar el esmalte, producir daños en las encías y provocar sensibilidad dental.
En López Pintos Centros de Odontología Avanzada, podemos ayudarte a conseguir una sonrisa más blanca y bonita de una forma segura, eficaz y duradera. Si necesitas más información o quieres pedirnos una cita, puedes llamarnos a los teléfonos 986 31 54 21 (Moaña) / 986 91 82 79 (Cangas do Morrazo) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web