La playa, el sol y los juegos al aire libre se convierten en la principal preocupación de tu hijo en verano. Si no quieres que las molestias de la boca interrumpan su diversión, presta atención a los factores de riesgo en vacaciones. Desde nuestra clínica dental en Moaña te explicamos cómo cuidar de su boca en la temporada estival.

 

Consejos de tu clínica dental en Moaña sobre el cuidado oral infantil

Probablemente, más de un dentista en Moaña te haya advertido ya sobre el exceso de azúcar que tomamos en verano. Pero no es el único hábito de tu hijo que debes controlar en este periodo. Vigila estos aspectos:

·       Sus caprichos

Limita su ingesta de granizados, helados y dulces. Abren las puertas a las caries. Además, los alimentos muy fríos contribuyen al aumento de sensibilidad dental. Tampoco permitas que abuse de las bebidas carbonatadas.

·       Su ingesta de agua

Asegúrate de que se hidrata correctamente. El agua previene las infecciones y las inflamaciones. Además, aleja el mal aliento.

·       Sus actividades

En esta época del año, se registran más traumatismos por caídas que en otros meses. Pasear en bicicleta, manejar un monopatín o lanzarse en un tobogán acuático son acciones que pueden ocasionar roturas dentales. ¡Pídele precaución! Si, además, va a bucear, llévalo al dentista con antelación para reparar las caries. Las piezas afectadas pueden fracturarse con las inmersiones.

·       Sus hábitos de higiene oral

Debe seguir cepillándose después de cada ingesta. Si no es posible, puede masticar chicles sin azúcar o comer manzanas. No sustituyen al cepillado, pero ayudan a eliminar los restos de alimentos. En cualquier caso, lleva siempre contigo su kit dental.

·       Su estancia en la piscina

Cuando los dientes están en contacto con el cloro durante demasiadas horas, el esmalte sufre. Esto puede conducir al incremento de sensibilidad dental.

 

¿Deseas contemplar la reluciente sonrisa de tu pequeño durante todo el verano? Cumple con estas cinco pautas para proteger su boca de los peligros de esta estación. Y tras las vacaciones, pide cita en López Pintos Centros de Odontología Avanzada. Comprobaremos si la época estival pasó factura a su dentición y conseguiremos que luzca una boca sana todo el año.