Desde hace algún tiempo, ¿notas las encías enrojecidas, inflamadas e incluso sangrantes durante el cepillado? Si es así, ¡es fundamental que vengas a hacernos una visita! ¿Sabes por qué? Porque, básicamente, son los síntomas principales de la presencia de enfermedades periodontales. Concretamente, de la periodontitis, una patología que, además de afectar a las encías, también lo hace a los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes. Si no se trata, por lo tanto, los dientes afectados pueden acabar cayéndose. Pero ¿eres consciente que después de tratar esta enfermedades debes realizarte un control y mantenimiento periodontal periódicamente?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo, te explicamos por qué son necesarias estas revisiones y cómo las llevamos a cabo.

¿Cómo realizamos un mantenimiento periodontal?

El mantenimiento periodontal son todos aquellos tratamientos y acciones que realizamos para prevenir la recidiva de la periodontitis. Es decir, para que vuelva a reactivarse. Consiste, básicamente, en el saneamiento de la boca, con la eliminación de la placa y el sarro de las zonas interdentales y de la base de las encías.

El mantenimiento, por su parte, puede ser preventivo o correctivo, en función de la cantidad de placa que presente el paciente. Así, llevamos a cabo una revisión bucodental exhaustiva, en la que evaluamos el estado de las encías, el sangrado y la presencia de sarro. En función de ello, llevamos a cabo una limpieza dental u otros tratamientos periodontales, como el curetaje, el raspado y alisado radicular o la cirugía periodontal.

Cada mantenimiento, sin embargo, se personaliza en función de las necesidades de cada paciente.

¿Cada cuánto tiempo debes realizarte este tratamiento?

La frecuencia con la que debes realizarte este tratamiento depende de tus necesidades y de la enfermedad periodontal previa que hayas padecido. En general, sin embargo, los recomendamos cada 4 o 6 meses.

 

En López Pintos Centros de Odontología Avanzada somos expertos en todos los tratamientos de prevención, tratamiento y mantenimiento de unos encías sanas. Si crees encontrarte en esta situación, ¡no dudes en venir a visitarnos!

Si necesitas más información o quieres pedirnos una cita, puedes llamarnos a los teléfonos 986 31 54 21 (Moaña) / 986 91 82 79 (Cangas do Morrazo) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.