Estas navidades tenemos un motivo más para extremar la higiene bucodental, y es que una buena salud oral mejora el pronóstico si sufrimos la COVID-19. Además, una boca sana ayuda a reducir la transmisión y el contagio de la enfermedad. Por eso, desde nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo, queremos darte toda la información que necesitas para cuidar tu salud bucodental en Navidad.

¿Cómo cuido mi salud bucodental en Navidad?

Nuestros odontólogos te dan estos consejos para que tu salud bucodental no se resienta:

  • No descuides tu higiene bucal en los días de fiesta. Intenta cepillarte los dientes después de cada comida y recuerda incluir el uso de hilo dental y colutorio.
  • No olvides limpiar tu lengua. Sobre su superficie, se ocultan hasta el 70% de las bacterias que residen en nuestra boca.
  • Utiliza una pasta de dientes con flúor para reducir la placa bacteriana. De esta manera será menos probable la aparición de caries y enfermedades periodontales.
  • Sigue una dieta equilibrada. Reducir la cantidad de azúcares ingeridos también es importante en Navidad. Sabemos que es un momento difícil para cumplir este propósito, por eso, intenta reducir estos alimentos a los días más especiales.
  • Y, lo más importante, no te olvides de visitar al dentista después de las navidades. Si detectamos algún problema, podremos solucionarlo cuanto antes.

¿Cuál es la relación entre el COVID-19 y la salud bucodental en Navidad?

Una mala salud bucodental incrementa el riesgo de sufrir enfermedades sistémicas, pudiendo originar complicaciones cardiacas, pulmonares, problemas en el embarazo o empeorar la diabetes.

Además, en los casos graves de COVID-19 en los que requiere de ventilación mecánica, los pacientes que presentan una boca enferma tienen mucho mayor riesgo de desarrollar neumonía por aspiración.

Por todos estos motivos, debemos intentar tener una boca sana y mejorar la higiene bucodental en estos momentos. Si nos necesitas, ponte en contacto con nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo.