Si has sufrido la pérdida de un diente, ya sea a causa de un traumatismo o de una patología periodontal, ante todo, es fundamental que reemplaces su ausencia. El edentulismo, parcial o total de una o ambas arcadas, conlleva problemas orales. Estos pueden ser, por el ejemplo, el daño del hueso o el desplazamiento dentario de las piezas adyacentes. Por ello, los dientes perdidos deben ser sustituidos, en todo caso, mediante prótesis o implantes.
Muchos de nuestros pacientes se sienten agobiados ante la incertidumbre de cuándo podrán recuperar la funcionalidad y la estética de su cavidad oral. Por ello, si lo que deseas es volver a lucir tu mejor sonrisa en el menor tiempo posible, te recomendamos que optes por un tratamiento con implantes de carga inmediata.
En nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo, gracias a este procedimiento implantológico, podemos ayudarte a que recuperes tu calidad de vida. La carga inmediata consiste en la colocación de prótesis fijas provisionales en menos de 48 horas desde que se realiza la intervención. En este artículo, te explicamos cómo se lleva a cabo y te desarrollamos todos sus beneficios y ventajas. ¡No pierdas detalle!
Cómo se lleva a cabo el procedimiento de carga inmediata
La implantología de carga inmediata puede llevarse a cabo en un solo diente o en la totalidad de la cavidad oral. Después del periodo de cicatrización, que comprende de cinco a seis meses, la prótesis provisional es reemplazada por una definitiva. De esta manera, la recuperación de la funcionalidad, la estética y la seguridad se lleva a cabo de forma inminente.
No obstante, no todo el mundo puede someterse a esta intervención, sino que, en cada caso, deben darse una serie de condiciones:
- Una salud general y bucodental óptima, especialmente en cuanto se refiere a la posibilidad de padecer patologías periodontales.
- Un espacio maxilar suficiente para colocar el implante y la corona provisional.
- Una oclusión correcta, así como la ausencia de complicaciones relacionadas con el bruxismo o apretamiento involuntario de los dientes.
Cuando estos requisitos son los correctos, el paciente puede someterse a este procedimiento, que consta de tres fases:
- Un estudio y evaluación previos, en el que nuestros expertos determinarán si este tratamiento es el más adecuado para su caso.
- La fijación de los implantes y de las prótesis provisionales.
- La colocación de las coronas definitivas, que pueden estar confeccionadas de diversos materiales.
Ventajas de esta técnica implantológica
Los implantes de carga inmediata posibilitan solucionar una situación incómoda, la falta de una pieza dental, en tan solo unas horas. De la misma manera, este procedimiento implica otra serie de ventajas para el paciente:
- La duración de la cicatrización y curación de los tejidos orales se ve reducida significativamente.
- Posibilita que la adaptación a las coronas definitivas sea más rápida y eficaz.
- Consigue devolver la autoestima y una vida diaria normal, ya que en ningún momento se verá sin piezas dentales.
Si necesitas recuperar tus dientes perdidos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! En Clínica Dental López Pintos, queremos ayudarte a que vuelvas a sonreír sin miedo.