La preocupación por la estética de la sonrisa va en aumento: nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo es testigo de esta tendencia beneficiosa para tu salud oral. Ahora bien, esa actitud puede transformarse en un trastorno obsesivo por lucir unos dientes cada vez más blancos.

La obstinación conduce a usar sustancias blanqueantes populares, pero nada recomendables para tu dentición. Seguramente, hayas oído hablar del carbón activo. Quizá también te hayas sentido tentado a cepillarte con este producto que promete resultados rápidos y efectivos. Como expertos en salud bucodental en Cangas do Morrazo te instamos a desterrar esa idea. Si deseas lucir una sonrisa luminosa, lo sensato es someterte a un blanqueamiento dental profesional. Tu dentista en Moaña o en Cangas te aplicará el gel indicado sin perjuicio para tu boca.

Por qué blanquear tu sonrisa en una clínica dental en Cangas do Morrazo

Con el carbón activado en polvo no es posible medir la dosis que necesitas. Recuerda que cada tratamiento debe ser personalizado y ese cometido solo puede cumplirlo tu dentista en Cangas do Morrazo.

Pero los peligros de esta sustancia de moda van más allá. Apunta:

·       Desgasta el esmalte

Hablamos de un material especialmente corrosivo que erosiona el tejido adamantinado con facilidad y de manera vertiginosa. Y, como sospechas, cuando la cubierta de la pieza se deteriora, es irrecuperable.

·       Provoca sensibilidad dental

Al evaporarse la función protectora del esmalte, las ramificaciones nerviosas están más expuestas. Esta patología provoca dolores agudos con la ingesta de productos fríos o calientes. Además, no permite seguir una higiene oral adecuada, con lo que aumentan las posibilidades de sufrir caries o enfermedades periodontales.

·       Amarillea los dientes en futuros usos

Quienes caen en la tentación de usar el carbón activo, ven su sonrisa más blanca al instante, sí. Pero a largo plazo sus piezas se oscurecerán. ¿La razón? La siguiente capa del diente, la dentina, es amarilla y con esta sustancia termina quedando al descubierto.

Como ves, acudir a un experto en salud bucodental en Moaña o Cangas es lo más prudente. No perjudiques tu dentición con productos abrasivos que provocan daños irreparables. Pide cita en nuestra clínica dental en Moaña López Pintos y presume de una sonrisa de película de manera responsable.