La opinión popular en ocasiones da por verdaderas cuestiones relacionadas con la salud bucodental sin que hayan sido antes contrastadas por un profesional. Es así como se crean mitos que pueden llegar a afectar negativamente a la sonrisa. Si quieres mantener una buena salud bucodental en Cangas do Morrazo, y salud bucodental en Moaña, toma nota de los mitos más habituales sobre ello y por qué no debes creerlos.
Diez falsos mitos sobre salud bucodental
¿Sabes cuándo ir al dentista en Cangas do Morrazo o al dentista en Moaña? ¿Cuál es el cepillo que te conviene? ¿Cuál es el origen de algunas enfermedades bucodentales? Solventamos todas tus dudas con respecto a los diez falsos mitos sobre salud bucodental más conocidos.
- Un cepillo de dientes duro es mejor. No necesariamente. La dureza óptima del cepillo dependerá de las características de la boca de cada paciente. Por eso siempre es bueno consultar con un profesional.
- El sangrado de encías es normal. El sangrado siempre es indicativo de que existe algún problema en las encías. Por lo general gingivitis. En caso de no ser tratado, puede desembocar en enfermedades de mayor gravedad.
- Las caries en los dientes de leche no importan. Las caries en las piezas dentales temporales pueden llegar a afectar a los dientes definitivos. Por eso es necesario prestarles la atención adecuada.
- Masticar chicle sustituye al cepillado. No lo sustituye. Puede ayudar a limpiar los dientes de forma puntual si el acceso al cepillo es imposible en ese momento. Pero será imperativo cepillarse lo antes posible.
- La halitosis tiene siempre su origen en problemas digestivos. De hecho, en la mayor parte de los casos el origen de la halitosis se encuentra en la boca. Si es tu caso, consulta con un dentista.
- Utilizar bicarbonato blanquea los dientes. Utilizar bicarbonato como norma es peligroso para los dientes, puesto que puede erosionar el esmalte. Si quieres tener unos dientes más blancos, opta por un blanqueamiento profesional.
- Un implante dental dura para siempre. Aunque los materiales y las técnicas actuales hacen que los implantes sean cada vez más duraderos, se desgastan con el paso de los años y el uso, lo que implica que en algún momento será necesario sustituirlos por otros nuevos.
- Todo el mundo debe quitarse las muelas del juicio. Solo es necesario y recomendable retirar estas piezas dentales cuando influyen en otras o cuando su mala colocación afecta a la boca.
- Si no hay dolor en la boca no hay ningún problema. Muchos de los problemas más habituales en la boca se inician sin apenas síntomas y sin que aparezca dolor. De ahí que sea recomendable revisar el estado de la boca con frecuencia.
- Solo hay que acudir al dentista cuando aparece dolor. Este es uno de los errores más graves en los pacientes. Y es que el dolor es un síntoma de que la enfermedad es cada vez más grave. Para evitarlo, no olvides acudir a revisión al menos dos veces al año.
Pide cita en nuestra clínica dental en Cangas do Morrazo o en nuestra clínica dental en Moaña. Te esperamos para hacer que olvides todos estos falsos mitos y para que puedas empezar a disfrutar de la mejor de tus sonrisas.
raga
Un buen post para desmentir los mitos más extendidos. Seguro que resultan muy útiles a muchas personas.
¡Gracias por compartir!